¡Fundamentos!

El C.D.E. MULTIPARLA establece su funcionamiento en una serie de fundamentos establecidos en base a la experiencia personal de sus socios y colaboradores. Estos cinco fundamentos son los pilares sobre los que se establece la política operativa de la entidad y guían su orientación en todas sus áreas.


  • Multideportividad: queremos plantear una alternativa a la filosofía tradicional de un club Deportivo con una única finalidad. Fomentamos que nuestros deportistas puedan desarrollar sus múltiples facetas, no limitarles al desarrollo de una única actividad. Por nuestra experiencia hemos podido comprobar que esta orientación multideportiva elimina la frustración al no poder alcanzar un único objetivo determinado, especialmente en las categorías de formación.





  • Ofrecer una alternativa: muchos de los deportes en los que hemos comenzado (atletismo, baloncesto, triatlón...) solo cuentan con un único club federado en Parla. Desde nuestra entidad queremos conformar una alternativa con el convencimiento de que la competencia entre entidades nos ayudará a mejorar.


  • Recuperar deportistas: son numerosos los deportistas que han tenido que emigrar a otros clubes y poblaciones porque no encontraban en Parla un club en el que poder desarrollarse. Son numerosos los deportistas parleños que nutren equipos de baloncesto, atletismo y triatlón de los mejores clubes de nuestra comunidad. Desde nuestra entidad intentaremos conformar un proyecto deportivo que les anime a regresar a nuestra ciudad formando parte de nuestros equipos.


  • Concepción Económica Familiar: somos muy conscientes de nuestro entorno, y sabemos que es muy complicado para una familia que sus hijos desarrollen varias actividades por el coste que esto supone, por eso nuestra Concepción económica se asienta en cuatro conceptos básicos e independientes:


  1. Cuota del Club (50,00€): única para todas las actividades, cualquier deportista solo la paga una vez, independientemente del número de deportes que practique. En virtud del Convenio firmado con la A.D. Parla sus deportistas tienen bonificada la cuota y solo pagan 30,00€. 
  2. Uniforme del Club: se adquiere dentro del primer año de pertenencia al club y como en cualquier familia, solo se cambia si es necesario o existe el deseo de hacerlo, no obligamos a nuestros deportistas a tener que comprarla cada año.
  3. Uniforme de Competición: se adquiere al ingresar en el Club y se cambia en función de las necesidades del deportista o de patrocinios (en ese caso lo abona el patrocinador)
  4. Práctica deportiva: en función del deporte tiene una cuota por práctica deportiva que se basa en los gastos federativos, la necesidad de alquilar instalaciones y el pago de entrenadores. El pago de la cuota deportiva se efectúa en pagos fraccionados.

 

 


  • Equilibrio e Independencia Económica: en nuestra concepción del Club entendemos que hemos de mantenernos por nuestros propios medios:


  1. Cuotas Deportistas: adaptadas y adecuadas para cada uno de los deportes, con análisis del punto de equilibrio y planificaciones anuales y a tres años vista.
  2. Patrocinios: en la situación económica actual son complicados, pero trabajamos en ellos.
  3. Eventos: son diversos los que estamos programando, estando previsto para este año el desarrollo de clínics de perfeccionamiento de baloncesto, fútbol y triatlón, así como el desarrollo de diversas competiciones atléticas y de campamentos de verano de fútbol, baloncesto y multideportivo.
  4. Crowfunding: ponemos en marcha campañas anuales para buscar financiaciones concretas, por ejemplo para la puesta en marcha de la sección de baloncesto.
  5. Acuerdos comerciales: tenemos establecido un Convenio con una firma comercial para que nuestros deportistas se beneficien de los descuentos de sus asociados y a su vez estos asociados colaboran financieramente con nuestra entidad.