¡Secciones!

Dadas las característica multideportiva del C.D.E. MULTIPARLA las actividades han comenzado de forma inmediata dado que las temporadas deportivas de las diferentes secciones no son coincidentes. 

En la actualidad se han puesto en marcha las siguientes secciones:

  • Ajedrez: encabezada por el Maestro Internacional parleño Victoriano Gallego la sección de ajedrez ha puesto en marcha dos actividades:







  • Atletismo: es la sección mas heterogénea del club dado que tenemos diferentes vías de captación de atletas que confluyen en el equipo federado de competición. Los grupos que conforman la sección de atletismo son:
  • Escuela de Ajedrez cuyas clases se imparten los martes y jueves en las oficinas del Campo Municipal Los Prados
  • Equipo de Competición estando en proceso de formación y captación de jugadores con objeto de participar en torneos y realizar la inscripción de equipos para las competiciones organizadas por la Federación Madrileña de Ajedrez


  • Escuela de Formación: compartida con la Escuela de Triatlon y bajo la Dirección Técnica de e3 Promociones Deportivas y en la que las categorías inferiores comparten entrenamientos. Este grupo realiza sus entrenamientos en la pista de atletismo del Campo Municipal Los Prados y en el CDM Forus Parla.
  • Grupo de Atletismo Popular: coordinado por César Martín, atleta veterano con amplia experiencia en formación, está formado por numerosos atletas que comparten los entrenamientos en la pista de atletismo del Campo Municipal de Los Prados.
  • Grupo de Alto Rendimiento: formado por atletas destacados habituales en los podiums de las pruebas que se celebran en Madrid.
  • Escuela de Lanzadores: sus actividades han comenzado ya y se desarrollan en la zona de lanzamiento de la pista de atletismo del Campo Municipal Los Prados los lunes.
  • Equipo federado de competición: se nutre de todos los grupos anteriores y comenzará sus actividades en octubre de 2.015, actuando como club filial del Club Deportivo Gredos San Diego (segundo mejor equipo de Madrid la pasada temporada y Premio Nacional del Deporte 2.014). En virtud del acuerdo alcanzado entre ambos clubes esta temporada los atletas que quieran participar en competiciones federadas lo harán con ficha con ellos abonando solo la licencia. 



Triatlon: bajo la Dirección Técnica de e3 Promociones Deportivas desarrollan sus actividades en el CDM Forus Parla y en el Campo Municipal Los Prados. Tienen los siguientes grupos:








  • Escuela de Formación: compartida con la Escuela de Atletismo y bajo la Dirección Técnica de e3 Promociones Deportivas y en la que las categorías inferiores comparten entrenamientos. Este grupo realiza sus entrenamientos en la pista de atletismo del Campo Municipal Los Prados y en el CDM Forus Parla.
  • Equipo federado de competición: esta ya en funcionamiento y realiza los entrenamientos en las instalaciones del CDM Forus Parla y en el Campo Municipal Los Prados


Baloncesto: Se ha organizado bajo la Dirección Técnica de José Luis Chacon (uno de los entrenadores en activo más antiguo de Madrid y ex director técnico de La Paz) y de Juan Antonio Martínez. Se cuenta también con la colaboración del jugador parleño  Rubén Martínez que se ha unido al proyecto como Embajador, ayudando a promocionarlo. 

  • Cuerpo Técnico: A través de la Dirección Técnica se ha conformado un equipo de coordinadores, entrenadores, ayudantes, auxiliares y delegados necesario para establecer la estructura de esta sección del C.D.E. MULTIPARLA. Se están manteniendo reuniones para completar el cuerpo técnico, y ya tenemos casi completa la plantilla de entrenadores para cubrir los diecinueve equipos previstos inicialmente para comenzar la próxima temporada:
  • Jugadores: Se han abierto las Preinscripciones y van a buen ritmo, pese al miedo que han manifestado muchos de los interesados a que se hagan públicas y les ocasionen problemas en sus actuales equipos, en una semana se habían completado 91 preinscripciones y dos meses después, a 20 de marzo, se habían alcanzado las 160 preinscripciones, tanto masculinas como femeninas. A principios de abril se han alcanzado las 200 preinscripciones.
  • Equipos: los diecinueve equipos previstos para la próxima temporada son:

Primer equipo absoluto masculino
Primer equipo absoluto femenino
Segundo equipo absoluto
Tercer equipo absoluto
Cuarto equipo absoluto (Veterano)
Equipo Sub 21
Dos equipos Junior (masculino y femenino)
Tres equipos Cadete (dos masculinos y uno femenino)
Tres equipos Infantil (dos masculinos y uno femenino)
Tres equipos Alevin (dos masculinos y uno femenino)
Dos equipos Benjamines (masculino y femenino)


  • Instalaciones: Para el desarrollo de las actividades de baloncesto se está finalizando la negociación con las autoridades municipales para la utilización de los espacios adecuados.


Futbol Sala: Esta es una sección que no teníamos previsto crear inicialmente pero que la alta demanda nos ha hecho poner en marcha. Tenemos una previsión inicial de cuatro equipos, uno de ellos femenino.