¡ Victoriano Gallego !


Victoriano es el más internacional de nuestros técnicos. 

Nuestro flamante Director Técnico de la Sección de Ajedrez empezó á jugar con apenas 8 años. 

Maestro Internacional desde el año 1.996 posee un ELO internacional de 2.340 puntos, llegando a alcanzar en diversas épocas una puntuación de 2.423 puntos.

Posee también el título de Entrenador de Ajedrez, máximo título de docencia en ajedrez.

Jugador individual en activo hasta 1.995 alcanzó numerosos títulos de Campeón de Madrid, incluido el de categoría absoluta en el año 1.995.

Una vez que dejó la carrera deportista en solitario se dedicó a la enseñanza y a participaciones deportivas por equipos, donde ha alcanzado en numerosas ocasiones el Campeonato de Madrid.

Actualmente participa en la competición por equipos de la Liga de División de Honor de la Federación Madrileña de Ajedrez.

Desde el año 1.991 además colabora con la ONCE como entrenador y específicamente como entrenador del Equipo Olímpico de Ciegos y Deficientes Visuales, alcanzando numerosos éxitos internacionales consiguiendo como éxitos más destacados sendas medallas de bronce como entrenador del Equipo de España en la Olimpíada del 2012 (Chennai - India) y en la Copa del Mundo del 2013 (Zaragoza - España).

Con una gran experiencia docente Victoriano se pone al frente de nuestra escuela con una especial atención a la detección de talentos.

¡Nuestro mejor Cerebro!